La Selección argentina derrotó por 4 a 1 a Brasil en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Fecha 14.
Argentina 4-1 Brasil.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: John Perdomo (Colombia).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton; Rodrygo, Raphinha, Vinicius Jr; Matheus Cunha. DT: Dorival Júnior.
Goles en el primer tiempo: 4m Julián Álvarez (A); 12m Enzo Fernández (A); 26m Matheus Cunha (B); 37m Alexis Mac Allister (A).
Goles en el segundo tiempo: 26m Giuliano Simeone (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Léo Ortiz por Murillo (B); João Gomes por Joelinton (B); Endrick por Rodrygo (B); 23m Giuliano Simeone por Almada (A); 24m Savinho por Cunha (B); 31m Facundo Medina por Tagliafico (A); Nico Paz por Mac Allister (A); 37m Ángel Correa por J. Álvarez (A); Exequiel Palacios por Paredes (A); 39m Éderson por André (B).
Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Le patearon una sola vez y fue gol, pero estuvo muy correcto con los pies.
Nicolás Tagliafico (8): Estuvo extremadamente firme en la marca y fue prácticamente impasable. Asistió a Giuliano Simeone en el cuarto tanto.
Nicolás Otamendi (8): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasible tanto de cabeza, como por abajo.
Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados, pero cometió el error que le dio el gol a Brasil.
Nahuel Molina (6): El más flojo de la defensa. Vinicius pudo pasarlo con tranquilidad, pero sus compañeros lo ayudaron. Asistió a Enzo Fernández en el segundo gol.
Enzo Fernández (8): Convirtió el segundo tanto del partido y estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Asistió a Alexis Mac Allister en el tercer gol.
Leandro Paredes (7): Muy sólido en la defensa y tuvo llegadas de peligro al área rival.
Alexis Mac Allister (8): Muy seguro con la pelota en los pies. Convirtió el tercer gol del duelo.
Thiago Almada (7): El más discreto de los centrocampistas, pero estuvo muy correcto en todas las intervenciones.
Rodrigo De Paul (8): Partido muy completo en todos los ámbitos. Recuperó constantemente la pelota, hizo jugar a sus compañeros y corrió durante toda la partida.
Julián Álvarez (9): Marcó el gol que abrió la goleada y no paró de correr forzando varios errores del conjunto brasileño.
En el segundo tiempo ingresaron:
Giuliano Simeone (7): Ingresó por Thiago Almada. Convirtió el cuarto gol del partido.
Facundo Medina (-): Ingresó por Nicolás Tagliafico. Jugó poco más de 10 minutos.
Nicolás Paz (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos.
Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó poco más de ocho minutos.
Exequiel Palacios (-): Ingresó por Leandro Paredes. Jugó poco más de ocho minutos.


