Balcarce : Convocan a 100 personas vacunadas con el primer lote de dosis para que acrediten ser personal de salud

En el marco de la investigación que lleva adelante la subDDI de Balcarce, que conduce el comisario Maximiliano Blanco Río, tras la denuncia por la supuesta venta de vacunas Sputnik V en el Hospital, se avanzó en esa línea con distintas diligencias que impone la fase inicial.

Entre ellas, se analizó el listado de las primeras 450 personas que en Balcarce recibieron la vacuna contra el coronavirus. Ese documento fue entregado en el comienzo de la investigación por el director del Hospital Municipal, el doctor Antonio Dojas quien, en ese mismo momento, había relacionado la denuncia con el conflicto que el titular de Salud mantenía y mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 Fuentes del caso consultadas por La Vanguardia mencionaron que del listado de 450 personas vacunas que se está analizando en detalle hay por lo menos 100 sobre las que será necesario convocarlas para que acrediten en la sede de la subDDI ser parte del sistema de salud público local. En ese sentido, se detalló que hasta el momento han sido convocadas el 12 % de las personas sobre las que se necesita algún tipo de aclaración para saber si correspondía que fueran vacunadas en la etapa inicial del operativo y con las primeras dosis que llegaron al distrito. 

Otra de las conclusiones preliminares que surgen de la investigación indica que en el listado oficial hay personas que no tienen que ver con el sistema de salud, como los bomberos voluntarios, que recibieron la vacuna del primer lote que llegó. Vale aclarar que algunos de los bomberos son enfermeros y hasta médicos, con lo cual correspondería la vacuna.

No obstante, teniendo en cuenta que las primeras dosis estaban destinadas para el personal esencial de salud, la dirección del Hospital deberá dar las explicaciones del caso, sobre todo porque, por ejemplo, socorristas voluntarios, policías, y agentes de la Municipalidad abocados  desde un comienzo a las tareas preventivas por la pandemia no fueron vacunados en su gran mayoría aún.

Vía: La Vanguardia de Balcarce

Deja tu comentario