El pasado martes, efectivos policiales tomaron intervención ante la usurpación de un terreno municipal en el barrio Integración
Según el parte oficial se trató de un hecho registrado en calle 11 entre 114 y 116 donde efectivos de la fuerza de seguridad constataron la presencia de un sujeto de 20 años que junto a su pareja de 21 años estaban haciendo los cimientos de una construcción en un lote municipal destinado a hacer un playón deportivo.
Tras informar de lo que estaba sucediendo se notificó al titular de la Fiscalía Descentralizada, Rodolfo Moure, quien dispuso la notificación por “Usurpación” y la vigilancia para evitar que se reiterara el intento de avanzar con la obra.
A su vez, se indicó que la mujer (Nara) que intentaba consumar la usurpación es la misma que hace tres meses ocupó otro sector del mismo predio donde levantó una casilla de madera que sigue habitando, hecho del cual también se labraron actuaciones por «Usurpación», con intervención de la fiscalía Local.
Por su lado, la ocupante del lote filmó la intervención de la Policía manifestando su malestar por dicho accionar de los uniformados y del operario de una máquina municipal que fue encomendado para tapar los espacios abiertos para los cimientos, señalando que “no tenían ninguna orden escrita” para hacer lo que estaban haciendo.
“Nos trataron re mal, nadie vino ni a hablar ni a dar una solución”, expresó resaltando que desde el día en que, hace tres meses instaló la casilla, pese a las ayudas prometidas “no vino más nadie, solo una vez vinieron del Servicio Local a ver a la nena y nada más, no recibimos ni ayuda ni nada”.
Agregó a la vez que la intención era hacer un baño, “y no me dejaron”. “Solo me permiten estar dentro de la casilla, tengo una denuncia, si hago algo voy presa, es más quisieron llevar detenido al padre de mi hijo”, agregó sosteniendo que fueron a la Comisaría “porque si no íbamos nos llevaban por la fuerza”.
Finalmente reclamó “que Reino, como Intendente que es haga algo… que busque una solución, que me dé algo con alguna facilidad de pago que yo pueda afrontar; que me dé la posibilidad de tener una casa, de poder tener dónde hacerla”.
RECLAMO DE LOS VECINOS
Vecinos del barrio “Integración”, por su parte, mediante un comunicado reclamaron la intervención del Estado Municipal “ante la lucha de Nara por el acceso a una vivienda digna”.
“El terreno en que emplazó su casilla se encontraba en total abandono. El último uso fue de obrador de una obra en el barrio hace dos años. El proyecto de plaza que argumenta la Municipalidad y sus funcionarios nunca fue tal. Ni siquiera el uso de ese espacio fue discutido con las vecinas y vecinos del barrio», expresaron pidiendo a las autoridades “no ser ajenos a las injusticias” y sosteniendo la decisión de seguir “acompañando y apoyando todas las medidas que sean necesarias para que sean escuchados los reclamos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.