Balcarce: Se aprobó un aumento del 36% en la tarifa del agua

La empresa Aguas de Balcarce solicitó una readecuación tarifaria para los servicios de Agua y Cloacas, con un incremento del 47,23%. Para ello, presentó un análisis de costos en donde argumenta que incrementaron sus costo por el incremento en los sueldos del personal, el aumento del combustible y un costo de energía eléctrica del 37%. 

  «Luego del análisis realizado en conjunto con el Departamento Ejecutivo, hemos decidido otorgarle un aumento del 36% dado que es el aumento que le corresponde de acuerdo con la fórmula polinómica, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones del año 94 y su prórroga por ordenanza del año 2014. No contemplando el aumento con respecto al costo de la energía eléctrica, dado que este servicio se encuentra con la tarifa congelada por el Gobierno Nacional», indicó Florencia Paccelle del bloque de Juntos por el Cambio.   

También solicitó un incremento por las conexiones de Agua cortas y largas, y conexiones de cloacas cortas del 47%, un incremento de conexiones por cloacas largas del 119% y un incremento de los servicios eventuales del 54%.  «Hemos decidido no acompañar el aumento en estos otros servicios que brinda la empresa, por lo tanto permanecerán con los mismos valores que en año 2020», afirmó la concejal.  El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo fue aprobado por 11 votos y 7 rechazos.

Fuente: La Vanguardia

Entradas relacionadas