Bariloche recibe a los turistas con días de sol y playa en una alentadora temporada

La ciudad de Bariloche vive una temporada veraniega exitosa con muchas visitas y días de sol que permiten disfrutar a pleno de las playas, lagos, ríos que ofrece la ciudad patagónica, informaron desde la Secretaría de Turismo local.

«Este verano venimos muy bien, estamos conformes, contentos, se ve la cantidad de movimiento en la calle» dijo en dialogo con Télam el titular de esa cartera municipal, Gastón Burlón.

«Estamos con un 80 % de ocupación aproximadamente, teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas, es mucha la gente que nos eligió» detalló el funcionario.

Burlón resaltó que «todas las actividades están con mucha demanda, más allá de las playas, los ríos, los lagos, los senderos para hacer trekking, la verdad que estamos contentos».

«No es el verano pasado que fue récord absoluto histórico -continuó-, pero entendemos que es un año de elecciones, y también que mucha gente viajó al exterior -Punta del Este y Brasil- ya que se normalizó un poco la situación».

Por otra parte, el funcionario explicó que «no tenemos el Previaje, que estoy de acuerdo en no tenerlo esta temporada. Yo creo que nos ayudo a arrancar y ahora tenemos todos los destinos que hacen nuestro trabajo, cómo se venía haciendo antes».

En este sentido agregó: «Creo que fue un impulso importante, sí estoy de acuerdo con que esté en baja temporada el Previaje, para ayudarnos a romper la estacionalidad».