Básquetbol: Superaron a Miami, Los Angeles volaron en Orlando y son campeones de la NBA

En una temporada atípica por la pandemia donde estuvo a un paso de suspenderse la Liga de básquetbol más importante del mundo, la NBA, hasta que surgió de hacer la «burbuja» en la ciudad de Orlando, el anillo de campeón tiene dueño y se llama Los Angeles Lakers.

En un sexto juego.el equipo liderado por Lebron James con 28 puntos,14 rebotes y 10 asistencias superaron a Miami Heat por 106-93.

Lebron consiguiò su cuarto título con tres franquicias distintas (dos con Miami Heat 2012 y 2013, uno con Cleveland Cavaliers en 2016 y ahora con Los Lakers de Los Angeles) y obtuvo el cuarto como mejor jugador de las finales con 35 años de edad.

Desde el inicio del juego, su equipo fue arrollador, tanto que al final de la primera parte se fueron con ventaja de 28 puntos (64-36).

Miami apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque.

Se cumplió el sueño de muchos jugadores y el título regresa a Los Angeles, a Los Angeles Lakers que igualan en cantidad de torneos con Boston Celtics con 17 conquistas.

Miami Heat fue un rival digno en esta final que más allá del resultado, en su camino a esta final eliminó a un rival como Boston Celtics que era el candidato a estar en la final.

Después de tres meses hay un nuevo campeón de la NBA y se llama Los Angeles Lakers.

Entradas relacionadas