El equipo dirigido por Miguel Angel Russo jugará este sábado ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, con la confirmación de las ausencias de Esteban Andrada y Jorman Campuzano, ambos con molestias musculares.
Los principales referentes le comunicaron anoche al entrenador que pedirán una reunión con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol: la idea sería informarle que cambiarán la actitud pasiva que mantuvieron hasta el momento ante cualquier medida que los afecte.
La reunión del plantel tuvo lugar tras el entrenamiento matutino y antes del almuerzo en el Hotel Intercontinental, en donde se concentra Boca, ya que los futbolistas se hartaron -según sus propios dichos- de los modos que tienen los integrantes del consejo de fútbol.
Según señaló a Télam un allegado al plantel «xeneize», no todos los jugadores compartirían esta medida extrema, más allá de que no estén de acuerdo con algunos de los modos de los integrantes del departamento de fútbol. Para definir el debate, hubo una votación interna.
Uno de los principales impulsores de la respuesta al consejo de fútbol fue Carlos Tevez, quien está de cupleaños y vive además una situación personal muy difícil por el estado de salud de su padre.
Hace dos días se hizo público en las redes un audio de Bermúdez hablando sobre Tevez y sus fotos recientes con el expresidente del club, Daniel Angelici, en Pinamar.
Por ahora no hubo respuesta por parte del consejo de fútbol ni tampoco de Riquelme, quienes este viernes no estuvo en el predio Pedro Pompilio.
Por su parte, Miguel Russo se encuentra en el «medio» de esta situación y «preso» de los rumores que indican que podría dar un paso al costado. Sin embargo, desde su círculo íntimo le dijeron a Télam que el DT sigue atento la situación y entero y firme para seguir al frente del equipo.
Más allá de las críticas por el planteo de juego en los últimos partidos en la Copa Libertadores, en especial contra el Santos en Brasil en la derrota por 3-0 en la semifinal, Russo se siente apoyado por Juan Román Riquelme.
El duelo ante Santos por la Copa Libertadores una herida que no cierra en el «Mundo Boca»
Mientras, parte de la dirigencia boquense piensa que se trata de una operación mediática y ve la sombra de algunos dirigentes de la anterior comisión directiva en todo esto.
Mario Pergolini, vicepresidente primero, subió este viernes a su cuenta de Instagram un video en donde se lo ve ingresar a la Bombonera mientras dice: «Buenas, acá estoy después de mucho tiempo. Vine a buscar si había problemas. No hay. Hay que buscar en la tele para ver los problemas» en Boca.
En cuanto a los posibles refuerzos, Boca se sigue negociando por Esteban Rolón, de 25 años, volante de Huracán que tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares pero recién para el 30 de junio. El «xeneize» analiza abonar algo más de dinero para que pueda incorporarse ahora.
También habrá una reunión para llegar a un acuerdo por el lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba.
En la mira se agrega Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, también marcador de punta por derecha, de 21 años.
El cuanto al juvenil Alan Varela, quien también hizo kinesiología debido a una sobrecarga muscular, finalmente aceptó la oferta del club y extendió su contrato hasta 2025.
Boca debutará en la Copa de la LPF como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 14 de febrero, en horario a confirmar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.