Bolsonaro recibió los mayores cacerolazos de su gestión mientras hablaba en cadena nacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió esta noche los peores cacerolazos de su mandato en las principales ciudades del país durante el discurso por cadena nacional que ofreció para destacar el crecimiento económico del primer trimestre, la vacunación contra el coronavirus, fustigar las cuarentenas y defender la organización de la Copa América.

Las regiones centrales y periféricas de San Pablo, mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, registraron cacerolazos durante los menos de cinco minutos del pronunciamiento, según mostraron los medios brasileños.

Lo mismo ocurrió en vastas regiones de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Recife y otras capitales estaduales, de acuerdo a CNN Brasil, BandNews y GloboNews, las tres principales cadenas de noticias de televisión por cable.

El mayor cacerolazo de la gestión de Bolsonaro ocurrió apenas cuatro días después de las manifestaciones masivas opositoras que reclamaron su renuncia y cuando Brasil registró 95.000 contagiados en un día, récord desde el 25 de marzo pasado, mientras ocurría el colapso hospitalario.

Bolsonaro hizo la cadena nacional para informar que el Ministerio de Salud entregó 100 millones de vacunas a estados y municipios.

«Todos los brasileños que lo deseen, este año, serán vacunados», dijo el mandatario.

El jefe del Estado cargó contra las cuarentenas y medidas de prevención contra el contagio del virus y dijo que su gobierno no es responsable por el desempleo y la falta de comida en la mesa de los brasileños.

«No obligamos a nadie a quedarse en su casa, mi gobierno no cerró el comercio, no cerró iglesias o escuelas o le sacó el sustento a millones de trabajadores informales», dijo el mandatario, quien destacó el auxilio de emergencia dado a los más pobres en la pandemia el año pasado.

También celebró el aumento de la economía del 1,2% en el primer trimestre respecto del último de 2020: «Nuestro PBI tiene una proyección de crecimiento mayor a 4% este año», dijo.

Bolsonaro está siendo investigado por una comisión del Senado debido a que rechazó ofertas de vacunas y apostó por remedios como la cloroquina, un antipalúdico, como política pública para animar a las personas a salir a las calles.

Brasil tiene más de 467.000 muertos por la pandemia y está al borde de una tercera ola con gran parte del país en situación de ocupación crítica de camas de UTI.

Bolsonaro dijo que Brasil entrará en la «elite» de los cinco países que producen insumos para la vacuna, al citar el acuerdo de Fiocruz, laboratorio público, con AstraZeneca.

El mandatario señaló además que «siguiendo el mismo protocolo de la Copa Libertadores, las Eliminatorias para el Mundial, aceptamos la realización,en Brasil, de la Copa América».

Y agregó que el país tiene dos problemas, que es el sanitario y el desempleo y que su gabinete está alineado contra las cuarentenas, al decir que sus ministros defienden como máximo valor a «la libertad».

15 comentarios sobre «Bolsonaro recibió los mayores cacerolazos de su gestión mientras hablaba en cadena nacional»

  1. Heya i am for the primary time here. I came across
    this board and I find It really helpful & it helped me out much.
    I’m hoping to provide one thing back and help others like
    you aided me.

  2. hello!,I love your writing so much! percentage we keep up a correspondence more approximately your
    post on AOL? I require an expert on this space to unravel my problem.

    May be that’s you! Looking ahead to peer you.

  3. This piece of writing will assist the internet people for setting up
    new webpage or even a weblog from start to end.

    My web site … Wawza Apple Cider Gummies Reviews

  4. Very descriptive article, I loved that a lot.

    Will there be a part 2?

  5. Paragraⲣh writing is also a excitement, if yoᥙ be
    acquainted withh afterward you can write otherwise it is complicated to write.

    Here is mу blog рost check over here

  6. What’s up to all, since I am truly keen of reading this webpage’s post to be updated daily.
    It contains fastidious data.

    my homepage: Biodermeux Review (aposta18.com)

  7. Hi there, yes this piece of writing is really nice and I
    have learned lot of things from it about blogging. thanks.

  8. Aw, this was an incredibly nice post. Finding the time and actual effort to generate a good article?
    but what can I say? I procrastinate a lot and don’t seem to
    get nearly anything done.

    My homepage – Aizen Power Review

  9. I couldn’t resist commenting. Well written!

  10. I think that is among the so much significant info
    for me. And i’m happy studying your article. However wanna statement on few general things, The site style is perfect, the articles is actually nice :
    D. Just right activity, cheers

  11. Hurrah! In the end I got a weblog from where I be able
    to really get valuable facts regarding my study and knowledge.

  12. Pretty! This was an extremely wonderful article. Thank you for
    providing these details.

  13. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: sinfiltro.ar/bolsonaro-recibio-los-mayores-cacerolazos-de-su-gestion-mientras-hablaba-en-cadena-nacional/ […]

  14. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: sinfiltro.ar/bolsonaro-recibio-los-mayores-cacerolazos-de-su-gestion-mientras-hablaba-en-cadena-nacional/ […]

  15. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: sinfiltro.ar/bolsonaro-recibio-los-mayores-cacerolazos-de-su-gestion-mientras-hablaba-en-cadena-nacional/ […]

Deja tu comentario