Califican de «clasistas» las declaraciones de la ministra de Educación porteña

La secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, afirmó hoy que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hizo una declaración «sumamente discriminativa y clasista» cuando aseguró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa».

De este modo, la dirigente gremial se sumó a las voces que salieron a cruzar a la funcionaria porteña por haber dijo ayer que «hoy 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos», puesto que «esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar»,

Como respuesta, la gremialista de UTE indicó a Télam que los dichos de Acuña son «una afirmación, desde el punto de vista de los jóvenes, sumamente discriminativa y clasista».

Y agregó que la funcionaria «muestra realmente una discriminación de clase muy complicada».

Graciano sostuvo que «como responsable del Ministerio de Educación tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases».

Sobre este punto añadió: «Es inexplicable que salga a hablar como si no tuviera nada que ver en la conducción del ministerio, como si estuviera por afuera».

Asimismo, Graciano consideró además que «el Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Acuña, no ha tenido políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad».

«Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad», concluyó.

Entradas relacionadas