Castigarán con prisión «falsas informaciones» sobre el ejército ruso en medio de invasión a Ucrania

Los diputados rusos adoptaron hoy una enmienda que prevé duras penas de prisión y multas para aquellas personas que publiquen «falsas informaciones» sobre el ejército, en plena invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Esta enmienda, adoptada en tercera lectura por la Duma, prevé penas de prisión que pueden ir hasta los 15 años si «falsas informaciones» tienen «consecuencias serias» para las fuerzas armadas.

Otra enmienda adoptada este viernes prevé también sanciones para «los llamamientos a imponer sanciones contra Rusia», en momentos en que el país enfrenta grandes penalidades por parte de los países occidentales por su ataque a Ucrania.

Estos textos se aplican a la población en general, no sólo a los profesionales de la información, destacó la agencia de noticias AFP.

El organismo regulador de medios anunció hoy que restringió el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos la versión en ruso de la BBC, por pedido de la justicia.

Respecto de la invasión de Ucrania, las autoridades rusas prohibieron a la prensa utilizar otras informaciones que no fuesen las declaraciones oficiales sobre el tema.

Entradas relacionadas