El Gobierno nacional autorizó este miércoles el funcionamiento de los centros comerciales porteños, al exceptuar a esa actividad del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, celebró este miércoles la decisión del Gobierno nacional de habilitar la reapertura de shoppings en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, y expresó las expectativas de poder «volver a caminar» con la inminencia de la celebración del Día de la Madre el próximo domingo.
«Hay una intención de compra de la gente que se va a verificar en estos próximos días, esperamos que podamos volver a caminar», aseveró Nirenberg en declaraciones formuladas a Télam, en las que dijo que en el sector están «realmente muy felices de poder volver a trabajar luego de siente meses de inactividad».
En una edición suplementaria del Boletín Oficial de esta jornada que se publicó al mediodía, el Ejecutivo nacional habilitó la reapertura de los shoppings porteños de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.
«Estamos realmente muy felices de poder volver a trabajar luego de siete meses de inactividad; la apertura va a ser de acuerdo con los protocolos que se nos ha indicado seguir», dijo a Télam Nirenberg.
Asimismo, agregó: «Esperamos en estos días previos al Día de la Madre poder poner en marcha la actividad comercial de nuestras marcas, que tanto han padecido. Esta es una de las fechas emblemáticas del año; quedarnos afuera es perder los meses que faltan hasta las Fiestas».
«Un 25% de las marcas no volvieron a funcionar; ahora se trata de recomponerlas»MARIO NIRENBERG
El protocolo incluye una capacidad de una persona cada 15 metros cuadrados en los centros comerciales, el uso de alfombras sanitizantes y control de la temperatura de los visitantes con termómetros digitales en el acceso.
En este contexto, Nirenberg señaló que «un 25% de las marcas no volvieron a funcionar; ahora se trata de recomponer a estas marcas, ver cómo hacemos para que todos juntos, marcas y shoppings, podamos volver a andar este camino».
El Gobierno nacional autorizó este miércoles el funcionamiento de los centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires, al exceptuar a esa actividad del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
Así se estableció en la Decisión Administrativa 1854/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada este mediodía en un suplemento de la edición de hoy del Boletín Oficial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.