Cinco detenidos por atacar a policías cuando desactivaban una fiesta clandestina en Córdoba

Cinco personas fueron detenidas por atacar a efectivos policiales, de los cuales tres resultaron con lesiones, cuando realizaban un operativo para desactivar una fiesta clandestina en una vivienda de la capital de Córdoba, informó hoy una fuente policial.

El incidente ocurrió ayer cuando un móvil policial fue alertado de una fiesta clandestina en una vivienda, ubicada en el barrio Nuestro Hogar III, y los efectivos «fueron agredidos por los participantes del evento» que está prohibido por las medidas restrictivas en el contexto de pandemia por coronavirus, explicó a Télam el comisario inspector, Gustavo Ceballos.

En ese sentido, el funcionario policial detalló que los policías fueron “atacados a golpes” con patadas, trompadas y cadenas, entre otros elementos, lo que motivó la asistencia de pedido de refuerzos.

Ceballos detalló que una vez que se controló la situación, tres efectivos policiales debieron ser hospitalizados por distintos traumatismos y lesiones, como consecuencia de las agresiones y permanecen en observación.

En la fiesta ilegal se encontraban más de 20 personas, de las cuales la mayoría se dio a la fuga y cinco fueron detenidos, entre ellos el propietario de la vivienda y dos menores.

Los detenidos, mayores de edad, deberán responder por el delito de ‘lesiones’ y por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años por promover la propagación de una pandemia al incumplir normas sanitarias.

También afrontar multas económicas, de entre $5.000 a $500.000 establecida por la ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria por incumplimiento de los protocolos, disposiciones y resoluciones sanitarias.

Entradas relacionadas