Colonias de verano en San Isidro: desde cuando y como anotarse

Desde el lunes 29 de noviembre, a las 9:00, los vecinos se pueden inscribir a través de la página web del Municipio. Hay unas 7.000 vacantes que se dividirán en dos turnos. También abre la inscripción para las actividades para chicos con capacidades especiales.

En dos turnos, gratis y con protocolo anti-coronavirus, este verano se desarrollarán las colonias de verano de San Isidro. La inscripción para la colonia de enero (del 3 al 21) empieza este lunes 29 de noviembre, a las 9:00, y será online. Las actividades se harán en seis campos de deportes, y en tres de ellos se desarrollarán las colonias para chicos con capacidades especiales. Más adelante, abrirá la inscripción para la colonia de febrero.

Las actividades de las colonias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de San Isidro, serán de lunes a viernes. El cupo es de 7.000 chicos, que se dividirán en dos turnos. El de la mañana se extenderá de 8:45 a 12:45 y el de la tarde, de 13:45 a 17:45.

La vacante se reserva en www.sanisidro.gob.ar; allí hay que ingresar en “Viví San Isidro”, luego “Deportes” y se podrán inscribir completando un formulario con los datos del chico o chica que asistirá. Los requisitos serán acreditar el domicilio en el partido y tener la Tarjeta Ciudadana.

Este verano, las colonias comenzarán el lunes 3 de enero, y los grupos se van a dividir de acuerdo a la edad: en escolares (4 y 5 años), infantiles (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Hay actividades para todos los gustos: natación, fútbol, gimnasia artística, tela, voley, rugby, hockey y atletismo, entre otras.

A los chicos de más de 13 años se les enseñarán actividades náuticas en el Campo de Deportes Nº 9; stand up paddle, windsurf, kayak, vela ligera, entre algunas opciones. Estarán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

“Los chicos y padres estaban muy ansiosos, a la espera de este momento. Tenemos muchas vacantes para aprovechar. No tengo dudas de que serán unas colonias multitudinarias”, anticipó José María Goyanes, director general de Deportes de San Isidro.

Entre las variadas propuestas, Goyanes contó que este año se ofrecerán talleres de arte y se reforzarán los contenidos educativos desde una mirada pedagógica. “Las colonias son muy importantes para que los chicos puedan mantener sus vínculos, hacer nuevos amigos, practicar deportes en un ambiente sano, formarse en valores y sumar actividades culturales”, detalló.

Además, los alumnos que mejor desempeño tienen en disciplinas como natación, atletismo, gimnasia y vóley, son seleccionados para formar parte de las escuelas deportivas del municipio.

Pese a que la situación sanitaria es mucho más favorable respecto del año pasado, Goyanes indicó que se respetará la distancia y se deberá utilizar barbijo en los espacios cerrados como vestuarios.

En los Campos N°1, 2 y 4, también funcionará la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.MAE) que les ofrece múltiples y variadas actividades a los chicos con capacidades especiales. La inscripción se deberá hacer personalmente en el Campo 4, ubicado en Córdoba 2055, Martínez. Allí, se realiza una admisión con médicos y profesores especializados.

Para más información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: deportes@sanisidro.gov.ar

Campos Municipales de Deportes  y Colonias de Verano:

Campo Municipal de Deportes N° 1

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. msicampo1@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 2

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. msicampo2@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 4

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. msicampo4@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 5

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel.  4513-7875 /76. msicampo5@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 6

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña

Tel. 4512 – 3147  –  msicampo6@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 9

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de San Isidro.  Colonia Náutica Juvenil. 

Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) – dentro de los Campo 1, 2, 4.