La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por «violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y traición a la Patria», en referencia a sus dichos en el acto conmemorativo por el 2 de Abril, cuando aseguró: «Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros».
«Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, completó el mandatario durante la ceremonia que encabezó este miércoles en el cenotafio de la Plaza de San Martín del barrio de Retiro, donde se encuentra el monumento a los caídos.
Ahora se sumó también una presentación judicial realizada por la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, a cargo de su presidente, Ramón Robles, quien acusó al mandatario por «violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y traición a la Patria». La misma recayó en el Juzgado Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.
En este contexto, el sábado por la noche, un grupo de combatientes subió al escenario del Quilmes Rock. Tal como estaba previsto por las autoridades del Quilmes Rock, al finalizar el show de Dillom, el cantante dio espacio a los héroes de nuestra Patria, a quienes señaló como «quienes defendieron y pusieron el cuerpo» por el país ante los ingleses en la guerra de Malvinas iniciada el 2 de abril de 1982.
Un grupo de excombatientes subió al escenario, mientras miles de jóvenes coreaban «y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés»