Comenzaron las clases presenciales luego del receso invernal en Córdoba

Las clases en todos los niveles educativos de Córdoba comenzaron hoy, luego del receso invernal, con modalidad combinada entre lo presencial y virtual, mientras los docentes exigen condiciones epidemiológicas, sanitarias y laborales adecuadas para el desempeño de sus actividades, particularmente al dictado presencial.

El ciclo lectivo inició con “normalidad” de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno provincial, no obstante “estamos en etapa de relevamiento para determinar si están dadas las condiciones en las escuelas para la vuelta a la presencialidad”, dijo a Télam Oscar Frontroth, dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En ese sentido, dijo que “todavía hay docentes que no están vacunados” y que “el transporte público presenta ineficiencia en su funcionamiento”, tanto en el urbano como interurbano.

Para la vuelta a clases, el Ministerio de Educación local dispuso aumentar una hora de clases para los niveles primarios y secundarios para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021” acordada en el Consejo Federal de Educación.

También se resolvió que para los estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela, y quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.

Entradas relacionadas