Comenzó en La Costa el «Concurso Nacional de Figuras y Castillos de Arena» 2022

La edición 2022 del Concurso Nacional de Figuras y Castillos de Arena comenzó hoy en el partido de La Costa, en las localidades de Mar de Ajó, Nueva Atlantis, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú y Las Toninas.

El subsecretario de Turismo de la comuna, Cristian Escudero, dijo a Télam que «este evento es impulsado desde el municipio con el fin de estimular la recreación familiar y fomenta el cuidado del medio ambiente».

«La primera edición de este verano 2022 comenzó hoy en la localidad de Mar de Ajó y luego recorrerá distintas localidades para que todos los veraneantes que se encuentren en nuestras playas puedan ver y disfrutar de las obras gigantes y fantásticas que se logran simplemente con arena» añadió.

Escudero explicó que «este concurso se disputará cada viernes de enero y febrero a lo largo de todos el distrito. Por tal motivo invitamos a que visitantes y turistas participen y se acerquen a ver majestuosas creaciones».

El cronograma del Concurso de Figuras y Castillos de Arena, es el siguiente: en San Clemente del Tuyú, el 21 enero; Nueva Atlantis, el 28; San Bernardo, el 4 de febrero; Aguas Verdes, el 11; Mar del Tuyú, el 18, y en Las Toninas, el 25 de febrero.