Del Río está imputado por el delito de doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser «criminis causae».
El juicio por jurados populares que tiene como imputado a Martín del Río, el acusado de matar a sus padres José Enrique del Río, de 75 años, y su esposa, María Mercedes Alonso, de 72, en agosto de 2022 en su casa del partido bonaerense de Vicente López, comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal número siete de San Isidro.
Según informó Agencia Noticias Argentinas, del Río llega al juicio imputado por el delito de doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser «criminis causae» en función de los artículos 45, y 80 inc. 1, 2 y 7 del C.P.
El documento que detalla el inicio del debate oral indica que el mismo durará del 9 al 13 de diciembre en jornadas doble y con el pedido de todas las partes serán 50 testigos los que declaren.
El abogado de Nina Aquino, adelantó: «Mi clienta dirá todo lo que sabe, y su testimonio será clave para que Del Rio sea condenado a prisión perpetua«.
Se espera que el acusado comparezca frente al tribunal y el jurado popular en la última fase debido a que se trata de una persona «verborrágica» que se debe «adaptar» a cómo avance el juicio.
