El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disfrutará de un fin de semana a puro sol con temperaturas dignas de una primavera que llegó para instalarse, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En primer lugar, este viernes se presentará con nubosidad variable a lo largo del día aunque el febo se dejará ver en varias oportunidades. Hacia la noche, las nubes cubrirán el cielo y existe una mínima probabilidad de algún chaparrón aislado.
Se espera una amplitud térmica de entre 17 y 25 grados centígrados, lo que marca que el clima primaveral hizo su entrada triunfal tras algunas jornadas de frío.
Por otra parte, el SMN anticipa que los habitantes del AMBA gozarán de un sábado ideal: sol radiante a toda hora. La temperatura mínima se ubicará en 9 °C en la madrugada mientras que la máxima será de 22 °C por la tarde.
Las buenas condiciones meteorológicas se extenderán al domingo, con firmamentos completamente despejados y el termómetro marcando 26 grados hacia la tarde.
Alerta meteorológica nivel amarillo por vientos en Buenos Aires
En paralelo, la entidad climática emitió una alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes vientos para esta tarde en el sur de la provincia de Buenos Aires.
“En el área se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual”, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta meteorológica: qué zonas se verán afectadas en Buenos Aires
Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist.
Costa de Bahía Blanca – Costa de Coronel Dorrego – Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales – Costa de Villarino – Monte Hermoso – Costa de Patagones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.