Cupos en las playas, apps y controles, algunas de las principales medidas de los municipios
Se acerca el verano y crecen las incógnitas sobre cómo será la temporada de vacaciones, con el turismo frenado y la actividad económica tensionada en medio de una situación inédita en el último siglo: la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la temporada de verano ya fue autorizada por el Gobierno nacional, tal como confirmó a mitad de agosto la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Por eso, las ciudades costeras llevan adelante una preparación de protocolos «responsable y con conciencia» de la situación que atraviesa el país pero también «ordenada, saludable» para que «el visitante pueda descansar de este año difícil que estamos teniendo a nivel mundial», resumió el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, en una entrevista con Télam.
El mandatario explicó junto a los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y de Necochea, Arturo Rojas, que están diseñando con Nación y la provincia de Buenos Aires un verano con distanciamiento en lugares públicos como las playas. Entre otras cosas, Mar Chiquita dejará entrar a propietarios no residentes que cuenten con un permiso, mientras que todas las personas que entren a La Costa deberán tener la aplicación Cuidar, que será adaptada especialmente.
Qué normas y medidas se implementarán para las vacaciones en la Costa Atlántica
Los tres municipios preparan rigurosos protocolos para mantener la distancia y la higiene tanto en comercios como en las playas y hoteles, en un diálogo constante con el Ministerio de Turismo nacional y la provincia de Buenos Aires.
Paredi contó que, a partir de octubre, Mar Chiquita decidió permitir que «ingresen los propietarios no residentes, que desde el inicio de la pandemia no volvieron y quieren verificar y revisar su casa». Para ello, deben completar un formulario dispobible hasta hoy en www.marchiquita.gob.ar. «Pedimos mucha responsabilidad a quienes ingresen para cuidarnos todos, tanto residentes como no residentes», remarcó.
«En Necochea nos preparamos para estar en las mejores condiciones para recibir a los turistas que nos elijan. Creo que todas las localidades de la costa deberíamos tomar las medidas de forma mancomunada, para que los visitantes sepan cuáles son los requisitos a la hora de llegar a los balnearios y los protocolos que deben cumplir», planteó Rojas.
Por su parte, La Costa realiza junto con el Gobierno nacional una «adaptación de la aplicación Cuidar, que será utilizada por todos los visitantes que quieran descansar en la Argentina«. «Desde el municipio también estamos trabajando en un software de trazabilidad que nos va a ayudar a determinar rápidamente quiénes son contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio», explicó Cardozo. Así, podrán detectar a los contactos estrechos de cualquier persona que se contagie de coronavirus durante sus vacaciones y hacer un seguimiento
Debe estar conectado para enviar un comentario.