Confirman que el Laboratorio Covid seguirá funcionando en Balcarce

Antes versiones que circularon en las últimas horas, y teniendo en cuenta que el vínculo entre el Municipio y el INTA por el Laboratorio Covid concluye en el mes de abril, se consultó al director del Hospital Municipal sobre la continuidad de esta estructura.

En esa línea, el doctor Antonio Dojas confirmó que el mencionado laboratorio seguirá funcionando pero con la totalidad del recurso humano dependiente del centro de salud local.  Cabe recordar que el objetivo de la puesta en funcionamiento del laboratorio de diagnóstico molecular fue detectar la presencia del virus de la COVID-19 en muestras de pacientes del partido de Balcarce y, eventualmente, de otros distritos de la Región Sanitaria VIII que lo soliciten.

La idea sigue siendo poder contar con mayor rapidez con los resultados de los hisopados, que se seguirán practicando en el Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati, dentro de las 24 horas de ser tomados. Por ese motivo, explicaron las fuentes consultadas se está capacitando al personal que se sumará a la estructura del laboratorio que funciona en la avenida San Martín y 105.

Vìa: La Vanguardia

Entradas relacionadas