No por usar productos químicos tu casa estará más limpia o libre de gérmenes. Nuestras abuelas ya lo sabían: hay algunos productos naturales, como el vinagre o el limón, que tienen grandes propiedades desinfectantes, a la vez que perfuman de manera natural la casa. Sin olvidar que son mucho más económicos que los productos de limpieza convecionales. Descubre cómo limpiar tu casa sin productos químicos con estos 10 puntos.
1. MÁS BRILLO CON LIMÓN Y VINAGRE
Olvídate de productos químicos abrasivos. Frotando las superficies con un trapo humedecido con zumo de limón o vinagre recuperarás el brillo de grifos, fregaderos y ducha. Funciona.
2. UN DESODORANTE PARA LA BASURA
Dobla dos hojas de periódico en el fondo del cubo de la basura: absorben líquidos y neutralizan el olor. ¿Otro truco fácil? Espolvorea cada semana una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo. Con este sencillo acto eliminarás los malos olores.
3. HELADERA LIBRE DE OLORES
Por muy cuidadosas que seamos al guardar los alimentos, es fácil que la heladera tenga mal olor. Con este remedio casero los olores desaparecerán sin esfuerzos: coloca un bol con café molido – también sirve usado– o con bicarbonato. Son neutralizadores de olores naturales. Puedes retirar el bol cuando haya hecho efecto o bien dejarlo y reponerlo una vez al mes.
4. LA RECETA: LIMÓN AL HORNO
Póntelo fácil para eliminar salpicaduras y olores. Exprime un limón en un bol con agua y añádele las cáscaras. Caliéntalo a temperatura media cinco minutos. El aroma del limón eliminará olores y la condensación de su vapor reblandecerá las salpicaduras. Luego, con un trapo mojado en agua tibia, las retiras. Así de fácil, así de natural.
5. CUBITOS DE HIELO ANTIGRASA
Si tu placa vitrocerámica tiene cercos de suciedad alrededor de los fuegos, frótalos con un cubito de hielo y luego pasa la rasqueta metálica. Limpia con un papel de cocina absorbente para eliminar los restos. Verás cómo funciona.
6. EVITA QUE LA ROPA DESTIÑA
¿Te has comprado alguna prenda «sospechosa» de teñir al resto? Sumérgela en agua salada antes de lavarla por primera vez: fijarás sus colores y evitarás que destiña.
7. TOALLAS SUAVES Y SIN HUMEDAD
¿Por qué si las acabas de lavar huelen a humedad? Son las bacterias que siempre acaban proliferando en las fibras. No des por perdida la batalla: lávalas a un ciclo corto de a la máxima temperatura que admita la toalla y en lugar de suavizante utiliza una taza de vinagre blanco. ¡Y ni rastro de olor a humedad! Por: www.elmueble.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.