Con una vigencia de 15 días y ante el aumento en la incidencia en la pandemia por Covid-19 en Cataluña se aplicarán desde mañana medidas restrictivas que dejarán a bares y restaurantes solamente la atención al cliente através de la modalidad «Take Away».
Otras actividades como las que ofrecen los centros comerciales tendrán un límite de ocupación de un 30% para aquellos de gran superficie. La medida también abarcará las tiendas de 400 metros cuadrados y los espacios cerrados permanecerán cerrados.
Los gimnasios verán reducido su capacidad al 50% siempre con cita previa, también los cines y teatros se quedarán con la mitad de las butacas. Los “servicios con contacto” no podrán abrir al público a excepción de las peluquerías, al entenderse que son un servicio esencial para la higiene.
«Es necesario actuar hoy para evitar una confinamiento total en las próximas semanas”, ha advertido el vicepresident de la Generalitat y president en funcions, Pere Aragonès, quien ha admitido que las nuevas restricciones, que deberán ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que tiene una incidencia de 362,16 casos por cada 100.000 habitantes «un riesgo extremadamente alto», consideró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.