Crimen de un médico en Quilmes: Creen que lo mató su hijo para robarle dinero

La investigación del asesinato de un médico en Quilmes puso como principal sospechoso a su hijo, quien podría haber asesinado a su padre para robarle 200 mil dólares que guardaba.

A mediados de noviembre de 2020, el médico Vicente José “Tito” Campolo fue encontrado muerto a golpes en su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Quilmes. En un principio no hubo detenidos por el caso y, para los investigadores, su familia tenía un comportamiento bastante sospechoso con respecto al crimen del hombre de 78 años.

Sin embargo, en los últimos días hubo un giro inesperado en la investigación y, ahora, el hijo del médico fallecido, Vicente Manuel Campolo, deberá presentarse ante una indagatoria. Las sospechas por parte de la Justicia se deben a que el hombre podría haber sido el asesino de su padre con el objetivo de quedarse con 200.000 dólares que guardaba en una caja de seguridad en su casa, donde se cometió el crimen.

A casi dos años del crimen del médico, su hijo deberá presentarse ante Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, por el delito “homicidio agravado”. En el caso de que el sospechoso pidiera la libertad, el juez de Garantías de Quilmes Juan Anglese, revocó su condición y prevé que se le de la pena de prisión perpetua.

De acuerdo con la titular de la UFI N°7, el llamado a indagatoria se dio en base a la presunción que el hijo del médico pudo arrojarlo por las escaleras y matarlo para apoderarse de 200.000 dólares de una caja de seguridad. Y más tarde, este alteró la escena del crimen y creó una coartada para desligarse del mismo.

“(…) Valiéndose de una copia del juego de llaves de la casa de su progenitor (…) y con absoluto conocimiento de las rutinas y costumbre de su padre y la pareja de éste, ingresó a la vivienda con claras intenciones de darle muerte”, comienza la titular de la UFI N° 7.

“Lo lanzó por la barandilla de madera que balconea al primer tramo ascendente de las escaleras, donde aprovechando el estado de indefensión de su progenitor y con claras intenciones de muerte, le propinó al menos dos golpes en el cráneo, probablemente utilizando para ello un elemento contundente con al menos un filo, similar a un hacha (…)”, añadió Ximena Santoro.

El crimen ocurrió entre las 3.45 y las 9 del viernes 20 de noviembre de 2020 en la casa de la médico situada en Jujuy al 800, de Quilmes, de acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores del caso. Y, desde un inicio de esta, el hijo de la víctima intentó direccionar las sospechas hacia la pareja de su padre Andrea Monteagudo, quien se encuentra fallecida actualmente y encontró el cuerpo del hombre alrededor del mediodía; y a su hermano, quien había llevado a la casa un cortafierros para que Campolo se lo afilara, y que, más tarde fue retirado de la vivienda.

Según el testimonio de la pareja del médico, quien se encuentra fallecida actualmente, no llegó a escuchar siquiera el ladrido de su propia mascota. Sin embargo, no se mostró indiferente a lo ocurrido: “Me quedé sin familia, sin nada y sin mi amor. Quiero que se sepa la verdad porque destruyeron 28 años de mi vida”.

Entradas relacionadas