El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón organiza una mesa de trabajo para analizar la crisis de la industria pesquera, con la participación de referentes del sector.
La compleja situación que atraviesa la industria pesquera en Mar del Plata, especialmente la fresquera, viene generando preocupación en diversos sectores de la comunidad.
Frente a este panorama, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon convocó una mesa de trabajo para analizar en profundidad los efectos de esta crisis y trabajar en propuestas que puedan mitigar o resolver los problemas que afectan directamente a la ciudad y su zona de influencia.
La presidenta del cuerpo legislativo, Marina Sánchez Herrero, explicó hoy a una emisora radial que “en esta mesa se pondrán sobre la mesa los puntos cruciales del diagnóstico actual de la industria pesquera”.
«Esto afecta no solo a los trabajadores pesqueros, sino también a la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán» indicó.
Al principal objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de diálogo entre los diferentes actores involucrados: legisladores nacionales, provinciales, sindicatos, cámaras empresariales y autoridades locales. A pesar de que el Concejo Deliberante no tiene competencias directas en la toma de decisiones sobre políticas pesqueras, se busca influir en la creación de propuestas que puedan elevarse a las legislaturas nacional y provincial.
El evento contará con la participación de figuras clave en el ámbito político y productivo. Estarán presentes el Senador Maximiliano Abad, representantes del Ministerio Provincial, además de la Cámara de Armadores y sindicatos que representan a los trabajadores. La burocratización de los trámites administrativos es uno de los puntos más críticos que se abordarán, buscando proponer soluciones a este problema.