Cristina Fernández felicitó a Petro por su victoria en Colombia y llamó a «suturar las heridas»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconstruyó hoy en redes sociales la conversación que tuvo esta noche con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a quien saludó por su triunfo, y pidió «suturar las heridas de tanta tragedia».

«19:50 hs. aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: ‘Hola Presidente’…», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y continuó: «‘Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía)’. Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. ‘Ahora a construir la paz’ me dijo».

«Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!», concluyó la vicepresidenta argentina.

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo Presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de hoy, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

Petro, candidato del Pacto Histórico, sumaba casi el 51% de los votos, frente a alrededor del 47 de Hernández, lo que significaba una ventaja indescontable.