Dadatina y Ofelia Fernández hablaron sobre la repercusión de la ‘Ley Protector Solar’

Ambas contaron que recibieron apoyo por la iniciativa aunque también muchas críticas y agresión. 

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, y la influencer del cuidado de la piel, Daniela López conocida como Dadatina, se unieron para lanzar el proyecto de «Ley Protector Solar». Podés leer sobre el proyecto acá.

Tras la difusión de la noticia, ambas publicaron mensajes en redes sociales donde contaron que recibieron apoyo por la iniciativa aunque también muchas críticas y agresión. 

Dadatina y Ofelia Fernández hablaron sobre la repercusión de la 'Ley Protector Solar'

«Son un asco por convertir una iniciativa de prevención y educación en un show. Lo bueno es que más gente está conociendo el proyecto gracias a la difusión que le están dando. Hay que ver el vaso lleno», dijo Dadatina.

A su vez afirmó que tuvo que poner su cuenta en privado y bloquear personas: «Yo teniendo que mandarle audio a mi mamá para que no se preocupe porque hay twits de gente amenazándome de muerte y ella usa Twitter», siguió.

Fernández destacó todos los comentarios positivos que recibieron: «Mi pibe tiene dermatitis atópica y la prepaga no cubre el único protector solar carísimo que no le hace daño (ni ninguna crema hidratante preventiva, solo con corticoides para cuando ya está brotado: clarísimo el modelo de salud subyacente)», le dijeron en redes

«Hay suficientes funcionarios para que cada día se trabaje en cien temas diferentes y simultáneos, poner a competir derechos como si fuesen excluyentes es estúpido y de una gran bajeza argumentativa», respondió a otros de los mensajes.

Luego siguió: «Capaz que le sirve a los nenes en las colonias y a los trabajadores del espacio público para prevenir enfermedades letales pero volvete loco no me jode».

De qué se trata el proyecto de ley

La iniciativa propone desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental.  

Para eso propone la creación del programa “Sol BA” en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difusión en redes; lanzar una campaña educativa en los establecimientos dependientes de los mismos durante cada ciclo lectivo, y distribuir de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor a través de Postas Sol BA para todos/as los/as que desarrollan y/o concurran a actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad.

A su vez, a través del Banco Ciudad, plantean un plan de beneficios con la finalidad de otorgar descuentos en la compra de protectores solares a las personas físicas, con cualquier medio de pago disponible. 

El proyecto tiene como objetivo «garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires; reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes); fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección», según indica el escrito. (Por; Filo News)

Entradas relacionadas