Dejaron coronas fúnebres en la puerta del estadio de Unión

Las coronas de flores suelen ser un gesto piadoso para despedirse de alguien que partió de este mundo, pero esta semana aparecieron varias en la puerta de la cancha de Unión de Santa Fe dedicadas al presidente del club, Luis Spahn, que está vivo y preocupado por una posible escalada de violencia ante el pobre rendimiento del equipo.

Con leyendas como «Gracias, Sphan (sic)» o «QEPD la virgen de la ciudad», las ofrendas florales fueron colocadas en la vereda del Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe y se sumaron así a las amenazas que recibió Spahn después de que Unión perdiera por 2 a 0 ante Sarmiento como local.

«Estimo que son nada más que marginales amparados en la noche, en el anonimato. Algo muy similar a las amenazas por WhatsApp donde no hay foto, no hay nombre», expresó Spahn según el sitio TyC Sports.

«Sobre lo de anoche no se puede hablar más que de marginalidad social, moral, porque estas ofrendas florales pertenecen a un fallecido al que le perturbaron la paz y el homenaje que le rindieron sus seres queridos al sustraerles estas coronas y llevándolas al club», aseguró en referencia al origen de las coronas.

Spahn le restó importancia a una posible humorada de mal gusto de parte de la hinchada de Colón y anticipó que la investigación sobre el incidente «está en manos de la Justicia» de Santa Fe.

Ya eliminado de la Copa Argentina y en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, la hinchada de Unión de Santa Fe protagonizó incidentes en su último partido -que fue el lunes y terminó con 19 personas detenidas- pero el Presidente del club insistió en que ese «mal momento» que se vive en el fútbol no se repite en los otros deportes en los que la entidad tiene equipos.

«Tenemos este mal momento por el que estamos muy preocupados y queriendo revertirlo», aseguró.

Entradas relacionadas