Denuncian falta de seguridad e higiene en plantas de reciclado en San Luis

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis denunció que trabajadores de las plantas de reciclado y tratamiento de residuos de El Jote y La Jarilla dependientes del gobierno provincial desempeñan «su labor en condiciones paupérrimas», que violan todas las legislaciones vigentes referidas a «seguridad e higiene».

El gremio denunció «falta de indumentaria para el tratamiento de residuos, inexistencia de sanitarios en condiciones y lugar de descanso y falta de reconocimiento de tarea insalubre para el pago de suplementos», como así también el escaso mantenimiento de las máquinas.

Asimismo indicaron que es «preciso establecer control de plagas periódico, definición de carga horaria de los y las trabajadoras, re categorizaciones al personal, pago por antigüedad, vacaciones y una obra social que contenga sus necesidades y de su grupo familiar de acuerdo a su zona de residencia».

Para Eduardo Montes, la proscripción de Cristina Kirchner «es un problema para la democracia»

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes, aseguró hoy que la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «es un problema para el peronismo y la democracia».

«Nosotros no decimos Cristina 2023 porque se nos ocurre como conjunto militante, sino porque es la resultante de la expectativa de nuestro pueblo. Y después obviamente son otros los que también recogen ese mismo termómetro en el territorio. Y con ellos nos sentamos, debatimos y tratamos de avanzar», señaló Montes en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, el dirigente social agregó que «una parte importante de los dirigentes del Frente de Todos (FdT) entiende que si Cristina sigue proscripta es un problema para el peronismo y para la democracia».