Desde el lunes comenzarán a aplicar la vacuna rusa en Mar del Plata

Así confirmaron desde Zona Sanitaria VIII. En primer lugar se vacunará al personal sanitario público y privado. El HIGA y el Materno Infantil estarán a cargo del proceso.

Tras el arribo de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, entre el próximo lunes y martes comenzará a desplegarse la campaña de vacunación en Mar del Plata, según confirmaron autoridades de Zona Sanitaria VIII.

Tal como estaba previsto, los primeros en acceder a la vacuna de origen ruso serán los trabajadores de salud, quienes podrán aplicarse la primera dosis a partir del lunes o martes de la próxima semana.

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, indicó que tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, la semana que viene empezarán a aplicarse las dosis al personal sanitario.

Los primeros en acceder serán los trabajadores de terapia intensiva, por tratarse de agentes indispensables y estar más expuestos al virus.

Los trabajadores de salud, tanto del sistema público como privado, empezarán a vacunarse en el marco del cronograma dispuesto. El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil estarán a cargo del proceso.

Fuente: lacapitalmdp.com

Entradas relacionadas