Destacan como «dato alentador» de la recuperación el aumento de la circulación en rutas y autopistas

La circulación en rutas y autopistas aumentó 15% respecto de diciembre 2019 en todo el país, informó Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa pública Corredores Viales, quien vinculó ese crecimiento con la recuperación económica.

«Argentina se está recuperando. Hay datos alentadores: aumentó considerablemente la circulación en nuestras rutas y autopistas. Tenemos 15% más de vehículos circulando que en diciembre de 2019, antes de la pandemia», dijo el funcionario en referencia a los 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias que administra la empresa pública Corredores Viales.

En declaraciones a la radio Estudio 2 de Pilar, planteó que esos datos «tienen que ver con el crecimiento y la recuperación de Argentina que está saliendo de esta crisis, que es mundial, de la mano de la vacunación, de la mano de la producción, la generación de empleo, la construcción privada y también de la obra pública».

«En el peor momento de la pandemia, mayo de 2020, por el peaje de nuestra Autopista Riccheri, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, circularon 968.396 vehículos, la cuarta parte de lo que circulaba habitualmente por esa autopista, que eran 4 millones de usuarios. En enero y febrero de este año, recuperamos ese nivel de circulación y ahora, en octubre ya estamos en 4 millones 700 mil usuarios, un 15% más que antes de la pandemia», indicó.

Atanasof planteó que ese incremento «puede verse en todas las rutas nacionales administradas por Corredores Viales y en las Autopistas Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, donde no sólo ya se recuperó el tránsito habitual pre pandemia sino que lo estamos superando».

«Y eso tiene que ver con una Argentina que está resurgiendo, se está recuperando y que va a crecer, esperamos todos, de manera significativa el próximo año», concluyó Atanasof.

Entradas relacionadas