Destinaran $534 millones para repavimentar el camino que une la ruta 88 con la 226

Se llevó adelante la firma del convenio para la realización de la obra de repavimentación del camino San Francisco entre ruta nacional 226 y ruta provincial 88. En esta primera etapa se asfaltarán 7 km. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación destinará más de $534 millones para la obra. Participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el intendente Guillermo Montenegro.

Por su parte, Fernanda Raverta, presente en el acto, resaltó que «este tipo de acciones muestran el acompañamiento y compromiso de la Nación y la Provincia para la realización de obras para la ciudad», a la vez que remarcó que «la repavimentación de este camino estratégico no sólo garantiza la seguridad vial de zona sino que impulsa el mejoramiento de la infraestructura productiva y fortalece el desarrollo de las economías regionales que son esenciales para la generación de empleo».

Del acto participaron, además, el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga y el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.

Esta obra es financiada por el Gobierno Nacional e implican una inversión superior a los $534 millones de pesos. Los casi 13km del camino San Francisco de Asís permiten la circulación entre Sierra de los Padres y Batán y el tránsito, abastecimiento y distribución de productos de la ciudad, principalmente provenientes del cordón frutihortícola, que es el segundo más importante de la Provincia. También facilita la conexión de las comunidades con los servicios educativos, como la escuela N°51, y el acceso al complejo penitenciario.

«Argentina crece cuando el Estado invierte en nuestras ciudades. Sabemos que Mar del Plata es fundamental para la reconstrucción del país y por eso la Nación apuesta, con obras públicas y políticas de fomento, al desarrollo social, económico y productivo de nuestra ciudad», completó Raverta.

Cabe destacar que este camino se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir del año 2015 se viene realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, pero actualmente está en muy malas condiciones.

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