La Policía Bonaerense detuvo este martes a una cuidadora de 35 años acusada de golpear y arrastrar por el piso a una jubilada de 84 años en su casa de Campana.
La mujer fue descubierta por la hija de la víctima, que decidió poner una cámara oculta al sospechar que su mamá estaba siendo maltratada por quien debía cuidarla.
El caso fue reportado el domingo, cuando la denunciante se presentó en la comisaría N°1 de Campana.
Los familiares no la notaron bien a la anciana, por lo que revisaron los videos de la cámara que habían instalado, comenzaron a ver el registro fílmico no lo pudieron creer: la persona que debía asistirla, ya que la jubilada padece Alzheimer, la estaba torturando.
“No me hagas rezongar. Dale vieja, levantate” la cuidadora arrastra a la abuela hasta que queda sentada en el suelo en un pasillo. Estando en el piso, le pega una cachetada y empieza a arrastrarla hasta el living al grito de “si no te levantás, yo te levanto”.
A raíz de la denuncia, se abrió una investigación en la UFIyJ N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. La fiscal Ana Laura Brizuela amplió la imputación a la cuidadora por el delito de “lesiones leves agravadas”.
La mujer acusada fue trasladada a la comisaría Norte 1, donde quedará alojada hasta que se resuelva su situación procesal. En las próximas horas, será indagada por la fiscal en sede judicial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.