Devastador incendio en las sierras de Tandil

Un importante incendio forestal se desató desde la noche del viernes en distintos puntos de Tandil, con consecuencias naturales devastadoras para un sector del patrimonio serrano. 

El personal de todas las dotaciones, con colaboración de María Ignacia, trabajaron en los diferentes frentes ígneos. 

Las zonas más afectadas son Carba y las inmediaciones del Hotel Elegance. El fuego alcanzó el camino encantado y retroexcavadoras del municipio improvisan montañas de tierra para contener las llamas. 

Todavía no pudieron especificar la totalidad del área alcanzada, ni relevar los daños, asimismo tendrán que investigar qué habría causado el origen del incendio, aunque anticiparon que los focos son varios y están a una distancia aproximada de 500 metros cada uno. “Descarto totalmente que la causa sea natural, pero si fue intencional o no, no se”, señaló el Comisario Ramón García, Jefe del Cuartel Central.

El mismo, manifestó la expectativa de que el clima acompañe y los vientos no cambien de dirección, para que la tarea que vienen realizando sea efectiva, ya que los focos han resurgido tras la rotación. “La prioridad es que no avance sobre las casas“, asintió. ( El Eco y La Voz de Tandil)

Entradas relacionadas