“Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Convención de Belén do Pará, de la cual Argentina es firmante  afirma que “la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres”; también la Organización Mundial de la Salud señala que: “para propiciar cambios duraderos, es importante que se promulguen leyes y se formulen políticas que combatan la discriminación de la mujer y que fomenten la igualdad de género”.
                                 La violencia contra las mujeres constituye una de las formas más cruentas de discriminación, afectándolas sin distinción de clase social, etnia o nivel educativo, pero con consecuencias más graves para algunos grupos de mujeres que ya se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, al sufrir formas múltiples de discriminación.”
                                 Las cifras del año en curso en nuestro país siguen siendo alarmantes, ya que en Argentina muere una Mujer cada 37 horas. De Enero a Septiembre del 2021 hubo 176 Femicidios: 158 Mujeres, 6 Mujeres y Niñas; 12 Femicidios vinculados; y 128 Niños perdieron a sus madres.
                                 Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por prevenir y erradicar la violencia de género, organizando jornadas de concientización, talleres, cursos y difusión de material preventivo.
                                 Por tanto desde la Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Z.A, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Género, conjuntamente con la CGT Regional de Mar del Plata, invitamos a participar de la marcha organizada para este jueves 25 de Noviembre convocada por las distintas organizaciones de mujeres de la ciudad, que dará comienzo a las 18hs, desde las calles Av. Luro y Mitre, de nuestra ciudad.

Carolina Pelatelli                                                                        Guillermo Bianchi
   Secretaria de la Mujer                                                                   Secretario General