Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de matar a su hijo de 2 meses a golpes

Lucas Javier Mardone de 30 años el pasado 2 de junio llevó al menor al hospital y declaró que se había asfixiado tomando la mamadera. Se confirmó que la muerte fue provocada por un importante cantidad de golpes que tenía en su cuerpo.

Un juez en La Plata dictó este lunes, la prisión preventiva para Lucas Javier Mardone, de 30 años, acusado de asesinar a golpes a su hijo de dos meses y de intentar simular que el deceso fue causado por asfixia mientras tomaba la mamadera. De todas maneras su madre seguirá en libertad pero esta siendo investigada.

El brutal hecho ocurrió el domingo 2 de junio, cuando Mardone llevó a su hijo en estado crítico al Hospital Gutiérrez, alegando que se había asfixiado en una vivienda del barrio El Mercadito de Ringuelet.

Más tarde y tras ser examinado por los médicos, el bebé fue trasladado al Hospital de Niños, donde falleció horas después y allí los médicos determinaron que la muerte fue provocada por múltiples golpes.

La autopsia reveló que el bebé presentaba fracturas de cráneo y costillas, además de numerosos hematomas, indicando que había sido maltratado desde su nacimiento.

De inmediato, Mardone fue arrestado junto con el abuelo de la víctima, de 56 años, y el tío, de 21 años, quienes fueron liberados posteriormente. La madre del bebé, de 17 años, fue identificada pero no detenida, quedando bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Instrucción de menores.

El padre, principal acusado, fue procesado por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, delito que conlleva una pena de prisión perpetua.

Las pericias realizadas en el bebe arrojaron “cefalohematoma bilateral en región parietoccipital, equimosis violácea en pabellón auricular derecho, hematoma frontal derecho, equimosis infraorbitaria frontal derecha, lesión equimótica en región glútea izquierda, múltiples fracturas en cráneo, edema y múltiples signos de sangrado, lesiones que a la postre le produjeron la muerte”.

Cabe recordar que el acusado llevó al bebé al hospital, afirmando que se encontraba bajo su cuidado junto a su abuelo y que el menor presentó rigidez en los brazos y dejó de respirar tras tomar un biberón. Un transeúnte trasladó al bebé al hospital mientras intentaba reanimarlo.

El juez de Garantías, Pablo Raele, quien aprobó la detención solicitada por el fiscal Juan Menucci, destacó que “las lesiones causadas pueden razonablemente causar la muerte” y con el avance de la investigación, el fiscal solicitó y obtuvo la prisión preventiva para Mardone, medida que puede ser apelada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Mardone se negó a declarar en la audiencia de la jornada de ayer. A partir de ahora, el fiscal ya trabaja en la preparación del juicio, que se llevará a cabo mediante un tribunal colegiado o un jurado popular si así lo solicita la defensa del acusado.

Entradas relacionadas