Su nombre marcó el mundo de la moda y de los perfumes. Pero el coronavirus fue el causal de su trágico final. Con 81 años de edad falleció hoy el modisto japonés Kenzo Takada en el hospital Américano de Neully-sur-Seine cercano a la ciudad de París.
El éxito de su marca costó de mucho esfuerzo y sacrificio. Y fue desde Francia donde construyó un verdadero imperio. Su primera oportunidad fue cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.
Desde muy joven se apasionó por el diseño y costura generando un estilo que hizo que muchas figuras como las cantantes Beyonce y Rihanna se fijaran en las líneas de sus vestidos.
En octubre de 1976, fortaleció su relación y admiración por Francia; abrió su tienda , llamada Kenzo en la Place des Victoires En 1983 lanzó su primera línea de ropa masculina y en 1988 presentó su primer perfume.
En 1993, el grupo de lujo LVMH adquirió la firma hasta que en 1999 se retiró de su actividad. Pero su nombre quedará marcado como uno de los más grandes diseñadores de la moda, generador de perfumes y productos de belleza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.