Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos en las localidades bonaerenses de Alejandro Korn y en Villa Tesei, en el marco de la investigación de la muerte de un chofer de la aplicación de viajes DiDi al chocar su auto contra un árbol cuando quiso escapar de un robo en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los informantes agregaron que ambos apresados se negaron a declarar y continuarán detenidos acusados de «homicidio en ocasión de robo con la participación de menores».
Por otra lado, los investigadores de la comisaría de Villa Tesei y la DDI de Morón continúan buscando a un tercer participante del hecho del que fue víctima el chofer Alejandro Cortéz (40).
La detención del menor de los investigadores se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Alejandro Korn, mientras que el otro fue localizado en Villa Tesei, bajo sospechas de ser quien se contactó con la aplicación para pedir el auto.
Ahora el fiscal de Menores a cargo de la causa trabaja en la recolección de evidencia y aguarda los testimonios de familiares de Cortéz para las próximas horas.
El hecho, que se conoció el sábado, ocurrió el miércoles de la semana pasada en la intersección de las calles Don Cristóbal y Juramento, de la localidad de Villa Mitre, Hurlingham.
Según los investigadores, todo comenzó cuando Cortéz acordó un viaje hacia la zona del cementerio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, con tres pasajeros de 16, 17 y 18 años que se subieron a su Fiat Siena.
En pleno traslado, los jóvenes lo amenazaron con fines de robo, pero el chofer intentó realizar una maniobra con su vehículo para intentar evitarlo y chocó contra un árbol a alta velocidad.
Los tres delincuentes descendieron del auto y escaparon a pie, mientras que el chofer quedó atrapado.
Fuentes judiciales informaron que la situación fue advertida por un testigo, que salió a la calle al escuchar el impacto del vehículo y vio a tres personas que bajaron del automóvil y se fueron corriendo.
El conductor, que se encontraba malherido, llegó a mencionarle a los vecinos que se acercaron a asistirlo que le habían querido robar, e incluso se comunicó con familiares, a quienes les avisó del accidente.
Cortéz fue trasladado por una ambulancia al Hospital Luis Güemes, situado en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, donde permaneció internado en grave estado y falleció dos días después.
La autopsia determinó que la muerte del chofer fue a causa de un «paro cardíaco producto de politraumatismo de cráneo y politraumatismo de tórax, teniendo enfermedades preexistentes».
Interviene en la causa el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de menores del Departamento Judicial de Morón, quien calificó legalmente el hecho como «homicidio en ocasión de robo».
Debe estar conectado para enviar un comentario.