El plantel de Estudiantes de La Plata desarrolló esta mañana un nuevo entrenamiento de cara al clásico ante Gimnasia y Esgrima, de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol, del domingo próximo, y, a pesar del hermetismo y las puertas cerradas, el entrenador Eduardo Domínguez tendría decidido repetir el mismo equipo que venció a Huracán por 2-1 y que marcó su debut como DT «albirrojo».
En la semana se especuló con los posibles ingresos de Fernando Zuqui y Guido Carrillo pero el 11 titular sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti; Mauro Boselli.
Mañana será el último ensayo y el cuerpo técnico dará a conocer la lista de futbolistas concentrados, que podría tener el retorno de Juan Cruz Guasone, recuperado de una lesión muscular.
Desde la llegada de Domínguez, el plantel volvió a concentrar, algo que desde la pandemia sólo hacía en los viajes pero no para los encuentros que se jugaban en La Plata o Capital Federal.
El nuevo DT quiere compartir momentos con sus nuevos jugadores para acelerar el proceso de conocimiento.
El entrenador decidió no hablar en la previa y prefiere solo hacerlo post partido por una disposición que impone la Liga Profesional.