El acceso a varios servicios de Microsoft está afectado por «errores de configuración»

Varios servicios de Microsoft, entre ellos la plataforma de comunicación Teams o la mensajería Outlook, estaban fuera de servicio hoy en todo el mundo debido a «problemas de configuración de la red», informó el grupo estadounidense en Twitter.

«Hemos aislado el problema» que estaba vinculado a «la configuración de la red», anunció una de las cuentas de servicio de Microsoft en Twitter.

«Estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlo sin causar un impacto adicional», añadió sin precisar la cantidad de usuarios afectados.

El paquete de aplicaciones y programas incluidos en Microsoft 365 (Teams, Outlook y otros) tiene más de 300 millones de usuarios, muchos de los cuales expresaron su frustración a través de las redes sociales.

«Tengo que entregar unos deberes en media hora en Teams y los servidores no funcionan en India. Hagan algo», pedía un usuario, según consignó la agencia de noticias AFP.

En el sitio especializado Downdetector se indicaban incidentes en Estados Unidos y en Europa que afectaban a otros servicios relacionados con Microsoft, desde la plataforma de juegos Xbox Live a la red social LinkedIn.

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo, lo que representa poco menos del 5% de sus efectivos.