El Banco Central anunció que se emitirá un billete de $2.000

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la incorporación de la nueva denominación en la línea peso. En el diseño, realizado en colaboración con la Casa de la Moneda, estarán los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

El Banco Central (BCRA) anunció que se emitirá un billete de $2.000 que tendrá como protagonistas a los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en el anverso, y al Instituto Malbrán en el reverso.

A través de una resolución, la entidad bancaria dio a conocer la noticia y brindó más detalles del nuevo billete «conmemorativo del desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina».


«En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán», expresa el comunicado.

De todas maneras, con el fin de reducir el uso del billete papel, el BCRA insiste en impulsar el uso de los medios electrónicos para realizar los pagos y diferentes transacciones, a través del programa Transferencias 3.0. En el último año, las transferencias inmediatas crecieron interanualmente a diciembre del 2022 en un 98,8% en cantidades y un 18,7% en montos.

Por otro lado, los pagos mediante códigos QR interoperable tuvieron un incremento del 41,4% interanual a diciembre el año pasado.

De esta manera, el anuncio del nuevo billete de $2.000 permitirá «mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo».