El cine marplatense arrancó bien el 2021

 El cortometraje de ficción “Macbeth”, de 9 minutos de duración, del productor y director marplatense Diego Campessi, que estaba en la competencia oficial en el festival internacional de cortometrajes “1º CINEMA WORLD CANNES AWARDS” en Cannes, resultó Ganador como “MEJOR PELICULA” con el “Premio del Jurado”.

También, el cortometraje recibió una “Mención” en la Dirección de Fotografía de Daniel Ring, y Diego Campessi recibió una “Mención” como “Mejor Director”.

El cortometraje “Macbeth” fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con actores y técnicos de la ciudad, en locaciones naturales del partido de Gral Pueyrredón.

El género del cortometraje es ficción dramático con toques de surrealismo y ya ha participado el pasado Noviembre, en competencia oficial en el festival internacional de cortos “Shakespeare Shorts”, en Stratford-upon-Avon, realizado por la Casa-Museo Oficial de William Shakespeare, y “Macbeth” de Diego Campessi, fue seleccionado de entre 150 países del mundo y quedó finalista entre los mejores 14 cortos, con el actor inglés Kenneth Branagh como jurado principal.

El original relato, la elaborada puesta en escena, la confección especial de vestuario y utilería ambientada en la época del año 1100 en Inverness, en el norte de Inglaterra, y las grandes actuaciones actorales, hacen de esta pieza audiovisual un producto único, que también estuvo en competencia oficial en el “2º Festival Internacional de Cortos de India”, en la ciudad de Calcuta, India, en Diciembre pasado.

En el próximo mes de Febrero, “Macbeth” competirá en el “Cult Movies International Film Festival” ( Festival Internacional de Cine de Películas de Culto), y en la primera edición que se realiza, en Londres, Reino Unido.

MACBETH

Ficha técnica

Cortometraje género: Ficción

País Productor: Argentina

Lugar de Producción: Mar del Plata

Año: 2018 Duración : 9 minutos

Formato: Digital HDV Full HD

Sonido: Stereo Dolby Digital

Productor : Cielo Producciones, Mar del Plata.

Diego Campessi

www.cieloproducciones.com

Dirección y Guión : Diego Campessi

Dirección de Fotografía : Daniel Ring

Dirección de Arte: Belén Rivero

Sonido directo: Javier Festa,

Música original: Santino Gabriel

Realización de Arte: Marcelo El Hage Daoud, Mariano Marrama

Cámara : Vladek Lakusta, Leonel Armeri, Fernando Legarreta, Ailin El Hage Daoud

Edición: Javier Festa

Prensa: Marcelo Pérez Peláez

Festivales en Competencia oficial:

4º Shakespeare Shorts, Stratford-upon-Avon, Reino Unido 2020.

2º Indian Short International Film Festival, Calcuta, India 2020.

1º Cinema World Cannes Awards, Cannes, Francia 2021.

Cult Movies International Film Festival, London, Reino Unido 2021.

Reparto: Nestor Grotadaura (Macbeth), Romina Elvira (Lady Mabeth), Juan Di Lella (Banquo), Luciano Brindisi, Ana Juarez, Belén Rivero (Brujas), Pablo Milei (William Shakespeare).

Sinopsis

Traición, codicia, sangre y muerte. El páramo, las brujas, y una invocación a las energías más oscuras del universo. El desafío físico y psíquico emocional de el actor protagonista de la obra más violenta de William Shakespeare. El imaginario del personaje y la realidad, degustados en carne propia. Las consecuencias de la ambición desmedida del falso rey, y las fatídicas consecuencias para todo aquel mortal, que intente pronunciar su nombre.

3 comentarios sobre «El cine marplatense arrancó bien el 2021»

  1. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: sinfiltro.ar/el-cine-marplatense-arranco-bien-el-2021/ […]

  2. Get the best sex of your life Abre una cuenta en Suiza«>see me naked now»>»>'»>

  3. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: sinfiltro.ar/el-cine-marplatense-arranco-bien-el-2021/ […]

Deja tu comentario