El escueto mensaje con el que Meghan y Harry despiden al príncipe Felipe

Pero el mensaje más esperado, por la muerte del príncipe Felipe era el de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes finalmente han roto el silencio y a través de la cuenta oficial de Instagram de la fundación Archewell han decidido enviar lo que para muchos es un escueto tributo, por el servicio de 73 años del consorte más longevo de Europa.

‘Un conmovedor homenaje al príncipe Felipe: Gracias por tu servicio… Te extrañaremos mucho’, se puede leer en el IG desde el que el duque y la duquesa de Sussex comparten cotidianamente las actividades que realizan en su organización sin fines de lucro, aunque no fue tampoco del agrado de muchos.

La publicación apenas ha logrado poco más de 300 Me gusta y unos 40 comentarios en los que sus seguidores le envían sus condolencias al hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos, pero en Twitter y otras plataformas sociales la reacción del público es de reproche por lo breve de lo publicado por la pareja.

A pesar de todo, Harry está listo para partir rumbo a Reino Unido para formar parte del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, lo que significará un momento crucial para la Casa de Windsor porque se encuentra más que divida, tras la polémica entrevista que Meghan y su esposo ofrecieron a la periodista Oprah Winfrey.

Se espera que Harry llegue a su país en un vuelo privado para sumarse al memorial para el príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge, en Windsor, que se realizará probablemente la próxima semana. Es poco probable que Meghan, ya muy adelantada en su embarazo, lo acompañe.

Para poder entrar a Reino Unido, procedente de Estados Unidos, lo más seguro es que a Harry se le permita una exención diplomática, con lo que renunciará a las reglas normales de cuarentena de Covid-19 que se aplican a los vuelos desde nuestro vecino del norte a RU.

Se sabe que el duque de Sussex ya se encontraba parcialmente aislado en su mansión de 11 millones de libras esterlinas, cerca de Santa Barbara, California, desde que su abuelo había ingresado en el hospital para poder estar cerca de él, ya que se sabe que él era el nieto favorito del duque de Edimburgo.

Se espera que Harry viaje a Reino Unido para despedir a su abuelo.

Se espera que para poder ingresar a su país, Harry se realice una prueba de Covid-19 a su salida de EE.UU. para evitar estar sujeto a la cuarentena de 10 días que normalmente los viajeros deben asumir, aunque si dan negativo pueden salir del encierro necesario, después de cinco días.

Aún no se sabe dónde estará Harry durante su visita a Reino Unido ni si permanecerá más tiempo después del funeral de su abuelo. El reencuentro con su hermano, el príncipe William, y su papá el príncipe Carlos será seguramente muy incómodo, tras la acusación que lanzó de racismo al lado de Meghan.

A pesar de la ruptura está claro que la reina Isabel II espera que sus nietos y su familia en general haga un frente unido debido a la significativa pérdida que para ella es la muerte de su gran amor de vida, además de la figura tan importante que tenía Felipe en el seno de la Casa de Windsor.

Una fuente cercana al ‘royal’ compartió con el periódico británico Daily Mail que «Harry hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este tiempo terrible.

«Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que deberá seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá», expresó el consultado, por lo que es inminente la llegada del nieto de Isabel II a Gran Bretaña.

A pesar de todo lo que ha pasado en el último mes, algunos expertos en realeza británica esperan que esta triste noticia y el reencuentro entre hermanos pueda llevar a una tan anhelada reconciliación. El tiempo dirá si la ausencia del patriarca de los ‘royals’ británicos será el motivo de una tan necesaria unión familiar.

Fuente: MSN Estilos

Entradas relacionadas