El ex futbolista Dani Alves fue absuelto en la causa por abuso sexual

Un tribunal de apelaciones español anuló la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual al exfutbolista brasileño Dani Alves.

En un comunicado se informo que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.

Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barça, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.

Además, señalaron que Dani Alves cumplió con las medidas cautelares y acudió a firmar al juzgado por primera vez desde su salida de prisión.

 «Lo explicado por la denunciante difiere notablemente de lo acontecido según el examen del episodio grabado, el examen de lo que no está registrado, insistimos, tiene que ser particularmente riguroso y estricto conforme a las exigencias de la presunción de inocencia para dar por acreditada la hipótesis acusatoria».

Los hechos ocurrieron en los baños de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022, cuando Alves pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.

Entradas relacionadas