El Gobierno prepara la eliminación de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda y planea reestructurar Industria y Comercio. Forma parte del plan del Ejecutivo para recortar funciones y avanzar con la “motosierra profunda” en el mediano plazo.
sostiene que “se trata de dos procesos largos” y asegura que la mesa técnica está trabajando en quitar las atribuciones junto con la redistribución de funciones hacia otras áreas. El encargado de realizar la reforma estatal es el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Una de las opciones que analizan es transferir la subsecretaría de Comercio Exterior a la Cancillería, que lidera Gerardo Werthein. Evalúan también traspasar funciones administrativas a otras secretarías.
Paralelamente, la mesa técnica del Ejecutivo está definiendo la forma de desarmar la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que preside Rodrigo Aybar. “Vivienda no tiene un rol importante en nuestra gestión y los programas perdieron sentido. No nos interesa que el Estado construya casas”, expresó a TN un integrante del Gabinete.