El Gobierno Nacional quiere cerrar el complejo turístico de Chapadmalal

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, habló sobre el estado y futuro del complejo hotelero de Chapadmalal, destacando su importancia en el turismo social y las recientes decisiones gubernamentales que podrían afectar su operatividad y el gobierno de Javier Milei tiene decidido el cierre y remate de los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse, dos íconos del turismo social, creados durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

El complejo hotelero de Chapadmalal, emblemático en la historia del turismo social argentino, ha sido objeto de atención debido a recientes decisiones gubernamentales que podrían impactar su funcionamiento.

Soledad Martínez, abordó esta temática en una entrevista con una emisora marplatense resaltando “la relevancia del complejo y las implicancias de las políticas actuales”.

En esta oportunidad la funcionaria destacó que “desde el inicio de la actual gestión nacional en diciembre de 2023, existían rumores sobre posibles cambios en la administración del complejo”.

Estos rumores se materializaron recientemente con la declaración de «innecesariedad» del complejo por parte de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, encabezada por Daniel Scioli.

Esta declaración sugiere la transferencia del complejo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), generando incertidumbre sobre su futuro.

“Esto no solo afecta a quienes dependen de Chapadmalal para vacacionar, sino que también genera incertidumbre sobre el destino de un patrimonio público fundamental.”

El gobierno de Javier Milei tiene decidido el cierre y remate de los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse, dos íconos del turismo social, creados durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

En la últimas horas, se filtró un borrador de la Secretaría de Turismo a cargo de Daniel Scioli en el que declara la «innecesariedad» de las unidades turísticas que, cada año, le abrían la posibilidad de vacacionar a miles de chicos y jubilados de sectores populares.

Ambas unidades pasarán a la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), un paso previo para que sean puestas a la venta.

Sin embargo, en el proyecto de nota al AABE, Scioli deja «expresamente establecido» que esta medida no afectará a la residencia presidencial, ubicada dentro de la Unidad Turística Chapadmalal pero que está bajo la órbita de la Secretaría General a cargo de Karina Milei.

Entradas relacionadas