El Gobierno prorrogó el Presupuesto 2021 por decreto para el 2022

Tras el rechazo en el Congreso, el presidente Alberto Fernández decidió extender la planificación económica de este año para el próximo.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar el Presupuesto 2021, a través del decreto 1251, luego del rechazo de la propuesta para 2022 en la votación realizada en el Congreso hace una semana.

En la noche del jueves, el Presidente oficializó la extensión del Presupuesto de este año para el siguiente y así desarrollar la gestión. Fue la única opción que le quedó tras la postura de la oposición, que le impidió al Frente de Todos  contar con los recursos necesarios para el gasto público.

A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias”, describe el documento.

Esta medida incluye algunos incrementos en las partidas de la Secretaría General de Presidencia, de la Policía Federal, Prefectura Naval, secretaría de Energía, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras. Así, el Gobierno le dio luz tras el resultado adverso propiciado por los partidos opositores -encabezados por Juntos por el Cambio- que se impusieron en la votación en la Cámara de Diputados por 132 a 121 y así hundieron el proyecto enviado por el Gobierno.

Entradas relacionadas