El jugador de Corinthians,Rodrigo Garro fue imputado por homicidio culposo

La Justicia argentina determinó que el futbolista Rodrigo Garro, actual futbolista de Corinthians que estuvo involucrado en un accidente donde un motociclista perdió la vida, sea acusado de homicidio culposo.

Después de la audiencia, su abogado David Diván detalló que Garro, que dio positivo en el test de alcoholemia (tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre), “no toma alcohol habitualmente”, pero que “el día de su cumpleaños había brindado en una o dos ocasiones”. Con respecto al accidente, explicó: “Estaban yendo paseando a un evento. Al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto, que entendemos que venía sin luces”.

El abogado sostuvo que “estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salida del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque. Cuando se da cuenta logra frenar la camioneta unos metros más adelante, se baja corriendo hacia la víctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposición desde el primer momento y no intentó darse a la fuga”.

El futbolista tendrá prohibido manejar cualquier tipo de vehículo hasta que termine el proceso. Pese a haber dado positivo en el test de alcoholemia, la Justicia tendría entendido que al no superar el 1%, este no llegaría a ser un agravante.

Entradas relacionadas