El Movimiento Evita y Barrios de Pie se movilizan hoy a Plaza de Mayo en apoyo al Presidente

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie convocaron para hoy a una movilización en Plaza de Mayo, en «apoyo» al presidente Alberto Fernández y por «la unidad del Frente de Todos».

«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández», dijo la organización ayer en un comunicado a través de redes sociales.

En ese marco, anunció que hoy realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para «bancar la unidad del Frente de Todos» y agregó un mensaje al Presidente: «¡Fuerza Alberto!».

Según el espacio, «el mensaje autocrítico, conciliador y racional» del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO «es la dirección correcta» a tomar «para escuchar las demandas de nuestro pueblo».

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una «dirigencia fuerte» que exprese «la necesidad de diálogo económico y social» que permita «encontrar una salida» a la crisis actual «de la mano del trabajo y la producción».

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

«Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto», aseveró la organización en un comunicado.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó a Télam que se plegarán a la movilización de esta tarde.

Igual que el Evita, describió el escenario actual como «una de las peores situaciones de nuestra historia», y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por «el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales» que aplicó, al que luego «se le sumó la pandemia».

Por ello, pidió consolidar el FdT: «Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos».

«Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos», añadió.