El Nobel de Economía fue para dos estadounidenses por mejoras en la teoría de las subastas

Paul Milgrom y Robert Wilson son dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia, conocido popularmente como Premio Nobel de Economía, fue otorgado hoy a los profesores estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, cuyo trabajo innovador sobre «mejoras en la teoría de las subastas e invención de nuevos formatos de subastas», fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones y en múltiples actividades.

Los hallazgos de Milgrom y Wilson, dos expertos de la universidad de Stanford, de 72 y 83 años, tras casi cinco décadas de trabajo, «han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», resaltó la Real Academia de Ciencias sueca, informaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

«Los nuevos formatos de subasta son un hermoso ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente invenciones que beneficien a la sociedad», afirmó la Academia en un comunicado.

«Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana», agregó en Twitter el sitio oficial del Premio Nobel.

Entradas relacionadas