El oficialismo espera aprobar el Presupuesto 2022 la semana próxima

El diputado Marcelo Casaretto confirmó que, tras la presencia del ministro de Economía en la reunión de comisión, debatirán el lunes, martes y miércoles el proyecto entre los legisladores con la idea de darle tratamiento en el recinto entre jueves y viernes.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto (Entre Ríos), afirmó este jueves que el objetivo del bloque oficialista es que «en el curso de la semana que viene tenga aprobación el Presupuesto 2022».

En diálogo con Télam Radio, Casaretto ratificó que el próximo lunes «estará presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, una vez terminada la exposición del ministro y que responda las preguntas, comenzará el debate entre los legisladores».

«El plan de trabajo es el lunes, martes y miércoles, tres días de muchas horas de debate entre todos los legisladores con la idea de, entre jueves y viernes, darle tratamiento en el recinto, en el plenario de la Cámara de Diputados», informó el legislador nacional.

Casaretto, quien integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, señaló que el objetivo del FdT «es que en el curso de la semana que viene tenga aprobación el Presupuesto del año 2022 de la Administración Nacional».

«El plan de trabajo es el lunes, martes y miércoles, tres días de muchas horas de debate entre todos los legisladores con la idea de, entre jueves y viernes, darle tratamiento en el recinto, en el plenario de la Cámara de Diputados»

Marcelo Casaretto

Además, recordó que el Ministro de Economía «presentó el presupuesto el 15 de septiembre tal como marca la Constitución y las leyes», y que “desde septiembre hasta diciembre han ocurrido una serie de hechos a nivel mundial y en la Argentina», por lo que «seguramente el propio ministro propondrá adecuaciones a lo que fue el presupuesto originalmente presentado».

«Lo importante es que nuestro gobierno tenga el Presupuesto de la Administración Nacional», resaltó el diputado.

«En paralelo seguramente el ministro nos informará los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y en base a eso presentará, en los próximos días, el Plan Plurianual que contenga los conceptos fundamentales de la negociación con el Fondo Monetario y que también deberá tener tratamiento parlamentario», concluyó.

Entradas relacionadas